Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Pizza fitness - pizza-con-pollo-y-champinones.jpg

Pizza fitness

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 21, 2019

    La pizza es la debilidad de muchas personas, es una alternativa deliciosa a la masa de pizza de harina con un contenido de carbohidratos bajo. También es rica en proteínas y casi no tiene carbohidratos o grasas. Adicionalmente, esta pizza de atún fitness es realmente fácil de hacer, cualquier persona puede hacerlo ¿Quieres disfrutar de una pizza fitness deliciosa y sana? Pues sigue leyendo para preparar esta deliciosa pizza fitness.

Ingredientes: para 3 personas

• Batata grande 1

• Copos de avena 50 g

• Claras de huevo 3

• Harina de trigo integral 30 g

• Queso fresco 100 g

• Tomates 2

• Champiñones 100 g

• Cebolla morada 1

• Aceite de oliva virgen extra 10 ml

Cómo hacer pizza fitness

Dificultad: Media   Tiempo total: 35 m   Elaboración: 15 m   Cocción: 20 m

  1. Para comenzar con esta pizza fitness lo primero que debemos hacer es escoger muy bien los ingredientes a usar, evitando en su masa harinas refinadas y escogiendo en su reemplazo alimentos saciantes como clara de huevo y cereales integrales.
  2. En un bol colocamos la batata ya cocida (puede ser al vapor con piel) y en puré con los copos de avena, la harina integral y las claras de huevo, podemos adicionar sal si deseamos aunque la verdad no es necesario. Mezclamos hasta unir los ingredientes (no se formará una masa homogénea pero sí un bolo con todos los ingredientes).
  3. En una placa para horno antiadherente o ligeramente aceitada colocamos la mezcla de los ingredientes de la masa y distribuimos con ayuda de un cuchara. Llevamos a horno moderado a fuerte por 10 minutos o hasta que la masa comience a dorarse.
  4. Retiramos la masa de nuestra pizza fitness del horno y por encima distribuimos rodajas de tomate, champiñones fileteados y cebolla morada previamente pelada cortada en finas tiras. Por último adicionamos el queso fresco en cubos y los distribuimos por toda la pizza y por encima, un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  5. Llevamos a horno por 10 minutos más o hasta que el queso comience a fundirse.

.

 

 

0 comentarios

Agrega un comentario