Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 18, 2020
Les aseguro que es un postre delicioso, un bocado exquisito que sorprende, por lo fácil de su elaboración y por el resultado, unos polvorones prefectos de calidad y sabor insuperable, se lo aseguro.
Lo importante, como siempre, son los productos de calidad, una almendra de categoría marcará la diferencia entre unos polvorones y otros. Se elaboran con ingredientes simples y fáciles de encontrar en cualquier establecimiento de alimentación, harina, manteca de cerdo, azúcar y almendra.
Cómo hacer polvores caseros de almendra.
Uno de sus postres navideños (o merienda) favoritos que les aseguro se convertirá año a año en una de nuestras recetas preferidas. Estos son los clásicos polvorones que todos conocemos pero caseros, que la cosa cambia mucho. Los polvorones son uno de los dulces más famosos de Navidad.
Si te animas a prepararlos te daras cuenta que hay una diferencia abismal con los industriales, al meterlos en la boca se deshacen, son muy ligeros y el sabor intenso almendra es totalmente distinto, su textura es ligeramente crujiente en el exterior y muy suave en su interior. Un dulce tan sencillo que hasta sus ingredientes son de andar por casa, nada complicados de encontrar: harina, almendras, azúcar, manteca y un poco de canela.
No lo dudes que no hay mejor ambientador para el hogar que una bandeja de polvorones recién horneados o un buen trozo de Roscón para dejarle a los Reyes Magos en la gran noche… no olvides acompañarlo con café al lado y les aseguro que así dejan más regalos.
No hace falta que les diga que están deliciosos, con esta receta tienes para 3 ó 4 polvorones para cada uno ¡Buen provecho y no tienes excusa que aún los puedas preparar para comer en Navidad!