Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Prawn cocktail - RFO-1400x919-PrawnCocktail-e1b7d9be-cc59-4f9d-a10e-dbf495ac6e2f-0-1400x919.jpg

Prawn cocktail

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 19, 2019

     El cocktail de gambas es una solución fácil y muy llamativa para las comidas especiales. En nuestra casa es un entrante que suele estar todos los años en Navidad, ya que se puede preparar con antelación y no importa que seamos muchos,  la elaboración es rápida y sencilla y admite muchas variaciones. Lo que no puede faltar son las gambas y la salsa coctel o salsa rosa, para quien le guste el toque dulce le puede agregar piña o un toque de manzana.

Cóctel de gambas

Ingredientes para 4 personas

•   350 g de gambas congeladas peladas

•  350 g de lechuga romana

•  8 tomates cherry

•  8 cebolletas en vinagre

•  1 rodaja de piña

•  2 cucharadas de maíz dulce

Para el aliño

 125 ml de mayonesa ligera

 3 cucharadas de tomate frito

 1 cucharadita de limón

 ½ de pimentón picante

Preparación

1. Para cocer las gambas, las sacamos directamente del congelador. Preparamos un cazo con agua, un poco de sal y una hoja de laurel.

2. Cuando el agua hierva añadimos las gambas y esperamos que vuelva a hervir otra vez. Cuando esto ocurra apagamos el fuego esperamos dos minutos.

3. Escurrimos las gambas las sumergimos en agua fría varias veces y dejamos que se enfríen. Una buena forma de acelerar el enfriamiento es colocarlas sobre cubitos de hielo.

4. El aliño lo haremos antes para añadirlo a la ‘cama de lechuga’ que pondremos en cada copa. En un recipiente mezcla la mayonesa con el resto de ingredientes menos el pimentón.

5. Lavamos la lechuga y la cortamos en juliana la añadimos a una ensaladera, partimos las cebolletas en vinagre en varios trozos así como los tomates cherry. Agregamos las cucharadas de maíz dulce y dos o tres cucharadas del aliño, reservando un poco para después.

6. Mezclamos la ensalada y la depositamos en copas o recipientes. Cortamos la rodaja de piña en trocitos y añadimos la misma cantidad a cada recipiente.

7. Colocamos la gambas en la parte superior de cada copa y agregamos el resto del aliño y espolvoreamos el pimentón picante.

 

0 comentarios

Agrega un comentario