Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Sabroso bol de avena con huevo - desayunos-sanos-y-rapidos-bol-avena.jpg

Sabroso bol de avena con huevo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 22, 2021

   Comenzar bien el día con un desayuno saludable y lleno de sabor es el objetivo para cada día del año. Pero si como es el caso, acabamos de finiquitar la Navidad, se convierte en imprescindible. Y como queremos ayudarte y sobre todo ponértelo fácil, te traemos una receta perfecta para que cumplas con el primer gran propósito del año: nuestra receta de Huevos con pimientos y crema de avena.

INGREDIENTES

  1. 70 gr de avena
  2.  4 dl de agua
  3.  2 pimientos
  4.  2 huevos
  5.  1 plátano
  6. 100 g de queso crema
  7.  Aceite de oliva virgen extra
  8.  2 bastones de pan de centeno
  9.  Sal y pimienta
  10. Sésamo tostado
  11. Hierbas.

Y ASÍ SE HACE

  • Comenzamos lavando y cortando los pimientos (nosostros hemos elegido de color verde y amarillo para crear contraste pero puedes optar por lo que quieras) en rodajas de unos 4 centímetros de alto.
  • En una sartén ponemos un poco de AOVE, ponemos los pimientos y cascamos un huevo dentro de cada pimiento. Entonces ponemos una tapa a la sartén hasta que cuaje la clara del huevo.
  • El siguiente paso es poner el agua en un cazo, comenzamos a calentarla y añadimos la avena y la sal, y removemos hasta formar una crema espesa.
  • Por otra parte preparamos el plátano cortándolo en rodajas no demasiado grandes... ¡y todo listo para emplatar! Para hacerlo, es tan fácil como colocar los pimientos con los huevos en el centro del plato poniendo un poco de avena a un lado y colocar para que quede bonito el queso crema y el plátano, al que añadimos un chorrito de miel para endulzarlo.
  • El toque final lo ponen unas hojas de menta frescas.

0 comentarios

Agrega un comentario