Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Salmón marinado al horno - 33091478_ml-e1499975165868.jpg

Salmón marinado al horno

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 02, 2019

      Existen múltiples formas de marinar un pescado. En esta ocasión, lo vamos a hacer al estilo oriental, sin que requiera mucho tiempo ni esfuerzo. Solo vamos a utilizar salsa de soja, jengibre, ajo y vinagre. Unos pocos ingredientes al alcance de tu mano. Con todo ello, esta receta va a aportar un sabor delicioso a los filetes de salmón marinado al horno, con los que puedes acompañar a cualquier primer plato.

Ingredientes para 4 personas:

 • 1 salmón cortado en lomos

• 1/4 de vaso de salsa de soja

• 2 cucharadas de miel

• 1 trocito de jengibre fresco

• 2 dientes de ajo

• 1 vaso de vinagre de vino blanco

• 1 cucharada de sésamo (ajonjoli)

Receta del salmón marinado al horno:

 1.- En un bol ponemos la salsa de soja, la miel, el trozo de jengibre bien picado y los dientes de ajo, también bien picados. Agregamos también el vaso de vinagre y removemos bien con una cuchara hasta que todo esté mezclado por completo.

2.- A continuación, limpiamos el salmón y lo cortamos en filetes de tamaño de ración. Una vez bien limpios, los introducimos en la mezcla que acabamos de preparar. Si los filetes no llegan a cubrirse por completo, se puede añadir un poco más de vinagre, hasta que queden completamente sumergidos. Ahora, dejamos que maceren durante 20 minutos, hasta que se marinen por completo.

3.- Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, ponemos los filetes de salmón en una bandeja de horno, con la piel de los mismos mirando hacia abajo y colocados sobre una capa de papel de aluminio. Lo introducimos y horneamos durante 15 minutos.

4.- Pasado ese tiempo, ponemos el horno en modo grill y dejamos que se cocine unos de 3 a 5 minutos más, hasta que el salmón comience a dorarse por su superficie y adquiera bien de color. Cuando los filetes estén completamente cocinados, los sacamos del horno y los aderezamos con un poco de sésamo.

Así de sencillo es preparar un salmon marinado al horno, una receta de pescado llena de sabor y muy saludable.

0 comentarios

Agrega un comentario