Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Salmón satay con salsa pesto y picante - recetas-eneldo.jpg

Salmón satay con salsa pesto y picante

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 10, 2021

    Consumido en casi todo el mundo, el salmón es un pescado carnoso y suculento que puede prepararse de diversas formas: crudo, ahumado, a la brasa, cocido, en papillote... El salmón es un alimento altamente nutritivo y una de las principales fuentes acido omega-3. Con este salmón satay con salsa pesto y picante, le daremos al salmón un toque estimulante, al combinarlo con ingredientes de influencia asiática, ideal para despertar los sentidos. Comer este plato al estilo satay es comerlo ensartado en un pincho de bambú o brochetas y cocinarlo a la plancha, parrilla, barbacoa o a la brasa. Delicioso y saludable.

Ingredientes:

  1. salmón ( 200 gr. )
  2. lima ( 1/2 ud. )
  3. sal ( al gusto )
  4. pimienta negra ( al gusto )
  5. guindilla ( al gusto )
  6. chile rojo o guindilla ( en polvo, una pizca )
  7. PARA LA SALSA:

  8. albahaca ( 1/2 ramillete )
  9. aceite de oliva ( 100 ml. )
  10. piñones ( 1 cucharada )
  11. queso parmesano ( 25 gr. )

Paso 1: Lo primero que has de hacer es poner a macerar los lomos de salmón cortados en dados, de esta forma irán tomando el sabor de los condimentos y los tendremos listos y bien sabrosos a la hora de ponerlos en la parrilla o sartén. Para el aderezo ralla la piel de la lima -sólo interesa su parte verde ya que la blanca daría un sabor amargo. Corta las guindillas en trocitos pequeños -la cantidad ira en función de tu gusto por el picante-, seguidamente mezcla en un bol la ralladura de la lima, los trozos de guindilla, la sal, la pimienta y un poco de aceite de oliva. Remueve todo el conjunto para que se mezclen bien los ingredientes y se diluya la sal e introduce en el bol los lomos de salmón. Frótalos bien con el aderezo para que se queden impregnados por todas sus caras, y déjalos reposar en la nevera, durante una hora.

Paso 2: Aprovecha el tiempo de maceración del salmón para preparar la salsa pesto. Deshoja la albahaca, solo emplearemos sus hojas, pela los dientes de ajo y retírales el “corazón” para que resulten menos indigestos y ralla el queso parmesano. Introduce todos estos ingredientes, junto con los piñones, el aceite de oliva y la sal en un recipiente alto y bate con la ayuda de una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla uniforme y espesa.

Paso 3: Una vez macerado el salmón, ensarta los dados en brochetas. Una vez las tengas listas, cocínalas a la plancha, ésta ha de estar bien caliente y solo cubierta con una fina capa de aceite.

Presentación:

Cuando tengas el salmón dorado por todas sus caras, retira las brochetas a un plato y cúbrelas con la salsa pesto o bien ponla en un bol al lado para que, quién quira, moje las brochetas en la salsa.

Sugerencia:

Siguiendo la inspiración asiática del salmón satay con salsa pesto y picante puedes acompañarlo con un arroz basmati Delicious que encontrarás en tu tienda DIA más cercana. Déjatete sorprender por esa explosión de sabores.

Truco:

Un truco para que estas brochetas de madera no se quemen al contacto con el fuego es sumergirlas en agua fría durante una hora antes de ensartar el salmón.

0 comentarios

Agrega un comentario