Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - ¡¿Sándwich de cerebro?! - 57f1c671-6754-4866-939f-feae67994d16.jpg

¡¿Sándwich de cerebro?!

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 18, 2019

     Al ser un país conformado por una población compuesta de inmigrantes procedentes de diversos lugares, indiscutiblemente Estados Unidos se ha vuelto un lugar con una gran diversidad cultural y esto lo ha beneficiado en la fusión de los sabores e ingredientes de variadas gastronomías.

    Tranquilos que no han matado a nadie para comerse sus sesos, se trata de cerebro de ternera, un plato que se come en Missouri, Estados Unidos y en el Salvador, México. Las rodajas finas de sesos fritas sobre pan tostado se hizo un plato omnipresente en los menús de San Luis (Misuri), tras el auge de los corrales de ganado en la ciudad a finales de los años 1880. 

    La creciente incidencia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (enfermedad de las vacas locas) desde finales del siglo XX ha hecho que disminuya aún más la demanda de este curioso plato regional. Los sesos de terneras de más de 30 meses están ya prohibidos para el consumo humano en los Estados Unidos, habiendo recurrido algunos restaurantes al empleo de sesos de cerdo, pero como éstos son más pequeños que los de ternera, se necesitan muchos más para preparar los mismos sándwiches.

 

0 comentarios

Agrega un comentario