Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Sannakji, un plato con pulpo crudo - C8-w5HhUQAAQHF_.jpg

Sannakji, un plato con pulpo crudo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 18, 2019

    El sannakji o sannakji hoe es una variedad de hoe, o plato crudo, de la gastronomía de Corea. Tradicionalmente lo consumían los luchadores de Kendo, la esgrima japonesa. Creen que les da la fuerza y el coraje necesario para la lucha. Después se popularizó en el resto del país.

    Su sabor es suave. Pero es la textura correosa lo que atrae a quien lo prueba. No solo lo puedes tomar en el país asiático; también lo sirven en restaurantes de Nueva York o Los Ángeles. En Reino Unido está prohibido, pero aun así algunos restaurantes coreanos lo sirven.

     Hay que consumirlo con mucho cuidado. Porque cada año mueren seis personas al consumirlo. ¡Las ventosas del pulpo luchan hasta el final! debido a que las ventosas de los trozos de los tentáculos siguen activas cuando el plato se sirve porque Sí, el sannakji se consume fresco. Tan fresco que los trozos de pulpito están recién cortados, de hecho puede quedar alguno entero y se agitan sobre el plato, lo que da bastante impresión a aquellos que no están acostumbrados, debe tenerse especial cuidado cuando se come sannakji, ya que estos trozos pueden adherirse a la boca o la garganta. trozos pueden adherirse a la boca o la garganta. Su consumo se tiene que realizar siguiendo ciertas normas y no está exento de cierto riesgo esto también puede suponer riesgo de asfixia para algunas personas, particularmente si se intoxican.

     Presentación: Se sirven dos pulpos bebé en un plato condimentados con sésamo y aceite de sésamo. La función principal del aceite es lubricar el pulpo para que no se pegue a la garganta fácilmente al momento de consumirlo. Además, para degustarlo existen tres maneras distintas.

0 comentarios

Agrega un comentario