Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 07, 2020
Preparar torrejas es muy sencillo además son un exquisito plato hecho a base de harina de trigo y azúcar. Por lo general; se come de merienda para endulzar las tardes. Aunque es un postre heredado del continente europeo, la versión venezolana se ha convertido en una tradición de sabor fascinante.
-Primeramente, cernir la harina, azúcar, sal y el polvo de hornear y colocarlo todo en un bol, seguidamente, añadirle la mantequilla y mezclar. Después, se debe batir un poco el huevo para añadirlo a la mezcla.
-El resultado será una masa consistente, a la que se debe agregar el agua fría poco a poco hasta que quede suave. Si llegase a usar toda el agua y sigue sintiendo la mezcla dura, puede utilizar un poco más.
-Luego, sacar la mezcla y amasar por unos minutos hasta que esté flexible. Dejar reposar todo de 20 a 30 minutos, después tomar la masa y cortar con las manos para formar pequeñas bolitas que serán aplastaditas hasta obtener una tela delgada, se podría hacer sobre un mesón con ayuda de un rodillo. Una vez ya finalizado este proceso la torreja está lista para freír.
-Finalmente estarán listas las torrejas para disfrutar solas o acompañadas de algún otro ingrediente que sirva para decorarla por encima; como por ejemplo, azúcar. Buen provecho.