Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tortilla de patatas light - receta-de-tortilla-de-patatas-light-655x368.jpg

Tortilla de patatas light

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 20, 2020

   Si te gusta comer de forma saludable y controlar las calorías que consumes, pero quieres disfrutar de una rica tortilla de patatas, te proponemos esta interesante receta de tortilla de patatas light. Lo mejor, es que conserva todas sus cualidades nutricionales, como las de la tortilla de patatas estándar. Una versión 100% libre de culpa de una de los platos más típicos de España.

INGREDIENTES:

  1. 4 huevos
  2. 600 g de patatas
  3. 3 cucharadas de aceite de oliva
  4. 1 diente de ajo
  5. Perejil
  6. Sal y pimienta

CÓMO REALIZARLA PASO A PASO

  1. Cocer las patatas. Lava las patatas y ponlas a cocer enteras y con piel en una olla con abundante agua fría. Y cuando el agua arranque a hervir, cuécelas durante unos 35 minutos más o menos.
  2. Escurrir y cortar en cuadraditos. Una vez cocidas, escurre las patatas, déjalas enfriar, pélalas y córtalas en cuadraditos pequeños.
  3. Saltear las patatas. Para darles un toque crujiente, saltea los cuadraditos de patata salpimentados junto con el ajo picado en una sartén con un hilo de aceite hasta que se doren ligeramente. Pero procura que no se quemen.
  4. Cuajar la tortilla. Finalmente, mezcla los taquitos de patata salteados con los huevos batidos, y cuaja la tortilla en una sartén antiadherente. Así no tendrás que añadir casi aceite. Y sirve adornada con unas hojitas de perejil fresco.

0 comentarios

Agrega un comentario