Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Tortitas de remolacha - beet-pancakes-_60X60_72dpi.jpg

Tortitas de remolacha

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 04, 2019

     En muchas casas, preparar recetas de verduras para niños representa todo un reto. En la mía también, así que estas tortitas de remolacha, son una buenas alternativa cuando se nos acaban las ideas. Ese tubérculo es muy dulce en si, así que ni siquiera he usado ningún otro edulcorante para esas tortitas porque agrega dulzor. Además de los nutrientes de origen vegetal, la leche suma vitaminas y minerales a esta preparación. Disfrutar de un desayuno que sea nutritivo y sano, teniendo en cuenta que a menudo se disfruta mucho más cuando la comida entra antes por los ojos.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • ½ cucharadita de levadura química
  • 1 remolacha
  • 1 taza de harina
  • 1 plátano maduro

Cómo preparar tortitas de remolacha:

1. Calentar agua en una cacerola.

2. Lavar la remolacha y quitar los restos de tierra con ayuda de un cepillo. Agregar la remolacha a la cacerola y cocinar a fuego medio durante 30 minutos. Contar el tiempo a partir de que el agua empiece a hervir.

3. Retirar del agua caliente y colocar la remolacha en agua fría por cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, retirar del agua y quitar la cáscara de la remolacha. Cortarla en trozos medianos.

4. Verter una taza de agua en una licuadora. Agregar la remolacha. Incorporar el plátano, la levadura química y el polvo de hornear. Licuar hasta que todos los elementos queden perfectamente integrados. El resultado debe ser una mezcla rosada con cierto espesor como el de la masa para panquecas o tortitas.

5. Calentar una sartén anti-adherente o una plancha del mismo tipo. Cuando esté caliente, verter una cantidad de mezcla. Cocinar por un minuto a fuego medio. Dar la vuelta a la tortita y cocinar por un minuto más y retirar del fuego.

6. Servir las tortitas de remolacha calientes o tibias, no frías.

0 comentarios

Agrega un comentario