Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Wagashi, los impresionantes dulces japoneses. - shutterstock_211040503.jpg

Wagashi, los impresionantes dulces japoneses.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 04, 2020

   Los wagashi no solo se comen sino que el amor por ellos se agudiza con los otros cuatro sentidos: vista, olfato, oído y el tacto. Estos dulces de Japón tienen formas inspiradas en frutas, flores, naturaleza. Sin embargo, hoy en día se confeccionan wagashi con formas de bebé, Pokémon, fantasmas, calabazas de Hallowen, gatos y balones de fútbol.

   los wagashi se confeccionan con muy pocos ingredientes, que al combinarlos generan una gran cantidad de olores y texturas sensibles al gusto y al tacto en la boca: harina de arroz, que se convierte en una masa pegajosa llamada mochi; frijoles cocidos, que se trituran hasta convertirse en una pasta mezclada con azúcar; el alga conocida como agar-agar y algunas frutas y flores.

Ingredientes para Wagashi Mochi

• 50 gr de harina de arroz

• 150 ml de agua

• 100 gr de azúcar

• Maizena

• Algún colorante alimentario si prefieres que sean de colores en vez de blanco

Cómo preparar los Wagashi Mochi

  1. Mezclamos la harina con el agua y el azúcar y lo ponemos en un cazo a calentar. Removemos sin parar hasta que empiece a espesar, bajaremos la potencia de la cocina y seguiremos removiendo. Cuando la masa se torne blanca mate y pegajosa, será el momento de retirarla del fuego.
  2. Espolvoreamos la superficie donde vayamos a trabajar la masa con un poco de maizena, volcamos la masa y la dejamos enfriar un poco. Cuando esté tibia, iremos haciendo pequeñas porciones y aplanándolas un poco.
  3. En esta versión fácil, las rellenaremos de chocolate o mermelada. En la versión pro, podemos rellenarlas de la mencionada anko, pasta de azuki. Para conseguirla, tendrás que poner judías azuki en remojo durante una noche, escurrirles el agua y ponerlas en una olla a hervir.
  4. Cuando estén cocidas, escurrir las judías e ir añadiendo el azúcar (mismos gramos de azúcar que de judías) mientras vamos formando una masa con las judías blandas, para equilibrar, añadiremos un toque de sal al finalizar la masa.
  5. Realmente, no es tan difícil; ya que nos ponemos, podemos hacer de diferentes colores y diferentes rellenos y deslumbrar a nuestros invitados con nuestros wagashi y nuestro té.

..

0 comentarios

Agrega un comentario